jueves, 15 de marzo de 2007

Windows Vista y Office 2007



El esperado software de Microsoft ha sido lanzado simultáneamente en varias partes del mundo. A partir del 30 de enero de 2007 ya es posible adquirir tanto Windows Vista como Microsoft Office 2007.

Bill Gates comentó en la presentación de los productos en Nueva York "Al igual que Windows 95 supuso la entrada en la era Internet, Windows Vista supone el comienzo de una era en la que el PC se convertirá en un dispositivo multimedia convergente. Todas aquellas posibilidades que se han convertido en comunes hoy día, como la posibilidad de guardar y editar fotos y vídeos digitales, eran algo quiméricas cuando se lanzó Windows 95. Esto va a cambiar con Windows Vista, que aportará las claves para la era que estamos viviendo actualmente”.

Windows Vista ha sido creado por un equipo de más de 2 mil programadores y ha necesitado 50 millones de líneas de código y una inversión de 7 millones de dólares. Además, incorpora la nueva versión del paquete Office 2007.

El lanzamiento de Windows Vista pretende conseguir posicionarse de nuevo en la vanguardia de la tecnología y mejorar su funcionamiento ante la explosión de medios digitales, además de proteger a los usuarios de los peligro en la web.
Entre sus características destacan la incorporación en su interfaz gráfica de elementos en 3 dimensiones, un potente motor de búsqueda, la capacidad del sistema de abrirse indistintamente en inglés o en español según las necesidades del usuario. Además, permite que cualquier miembro de la familia acceda al televisor, vídeo consola y a otros sistemas de entretenimiento como la música y el cine.

Por su parte, 2007 Microsoft Office System dispone de una nueva interfaz de usuario, que facilita el acceso instantáneo a comandos y menús más utilizados, mejorando la visibilidad de imágenes, gráficos y diagramas. Dispone de un inspector de documentos para eliminar la información “invisible” como comentarios, texto oculto y propiedades de los documentos. La compañía permite trasladar los contenidos de Word a un blog, permitiendo además suscribirse mediante RSS a alertas informativas de espacios de noticias y blogs.

Fuente:
IBLNEWS

No hay comentarios: